Implementación puestos de trabajo en Retail
En el siguiente artículo resumimos en qué consiste la puesta en marcha e implementación de puesto de trabajo en una cadena de supermercados. A la hora de contratar este servicio, es fundamental que conozcamos la envergadura del proyecto para determinar qué tipo de contratación necesitaremos. Por esto, a continuación, pasamos a describir el proceso y las distintas etapas que conlleva este tipo de proyectos.
El proceso comienza cuando el cliente envía los equipos que requerirá instalar. Una vez recibido el hardware en el almacén del proveedor, se procederá a la Configuración de la plataforma de los equipos e instalación del sistema del cliente. El equipo técnico configurará el software y aplicaciones con las que más adelante el equipo trabajará en el punto de venta.
Llegado a este punto es importante destacar la importancia del espacio de almacenaje, es decir, el material tendrá que estar custodiado, con toda la seguridad que esto conlleva, hasta el envío a cada tienda. Se trata de dispositivos que pueden requerir un espacio amplio y será fundamental contar con almacenes para darle cabida.
En el momento que estén configurados los equipos se envían a cada tienda donde se recepcionan dando paso a la instalación del hardware. Aquí distinguimos dispositivos como TPV, PDAs e impresoras de las cajas registradoras. La instalación, configuración y conectividad con la red del centro es el proceso que requiere más tiempo del trabajo de los técnicos.
En el siguiente paso se revisará la conexión entre equipos, tanto dentro de la tienda como con el sistema central del cliente para comprobar que el funcionamiento es correcto y que todo está preparado y listo para facturar a los clientes del centro.
Según lo descrito, se puede decir que se trata de un proyecto de principio a fin, donde es clave contar con un proveedor que sea capaz de abarcar la globalidad del servicio a nivel de comunicaciones, logística, almacenaje, instalación y configuración tanto de Hardware como de Software. Sin olvidarnos del posterior mantenimiento y soporte de equipos informáticos.
En Keycoes estamos orgullosos de que un conocido retailer cadena de supermercados con presencia en todo el territorio nacional nos confíe un proyecto con presencia en todo el territorio nacional y con más de 400 puestos de trabajo que serán implementados por nuestro equipo de profesionales.