Cómo elegir Comunicaciones Unificadas

Cómo elegir Comunicaciones Unificadas

En los últimos tiempos de pandemia que hemos vivido, cualquier empresa, da igual el tamaño que tenga, ha tenido que enfrentarse al reto de trabajar a distancia sin que esto repercutiera negativamente o por lo menos tuviera el menor impacto en el negocio. En términos de relaciones laborales, la pandemia nos ha puesto a prueba en cuanto a comunicaciones y forma de trabajar. Las organizaciones, durante este período, han tenido la necesidad imperiosa de aportar soluciones, herramientas y aplicaciones de comunicaciones y colaboración para soportar un aumento repentino y en el número de trabajos realizados desde casa.

Según datos de IDC los ingresos mundiales de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) crecieron un 25,1% interanual.


¿Qué son las Comunicaciones Unificadas de Colaboración?

El término Comunicaciones Unificadas hace referencia a las diferentes formas de herramientas de comunicación que existen para la interacción y colaboración digital del personal en las empresas. Al unificar las llamadas telefónicas, conferencias web, chat y correo electrónico entre otros, los usuarios son capaces de compartir y acceder a la información y colaborar en tiempo real.

 comunicaciones unificadas de colaboración

Las comunicaciones unificadas buscan poner a disposición del usuario una única interfaz web para gestionar la comunicación interna y externa desde distintos canales, como unificar las tareas de comunicación que permitan racionalizar las operaciones diarias, potenciar la productividad, aumentar el compromiso de los empleados y mejorar el servicio al cliente. A nivel de negocio:

 

·      optimizan los procesos

·      reducen los costes en desplazamientos gracias al uso de conferencias chat, audio y video

·      garantizan la disponibilidad de todos los empleados en cualquier momento y lugar.


Qué tener en cuenta a la hora de contratar Comunicaciones Unificadas de Colaboración

La Seguridad de los datos es uno de los puntos más importantes. Contar con una solución que garantice la seguridad y prevenir las pérdidas de datos, ataques malintencionados e incumplimientos normativos suponen todo un reto. Desde Keycoes asesoramos a nuestros clientes aportándole soluciones que incluyen seguridad cifrada WebRTC como Wildix. Se trata de conexiones DTLS cifradas extremo a extremo que ofrecen los más altos estándares internacionales de privacidad y seguridad de la información.

 

Centralita telefónica conectada con el resto de servicios de Comunicaciones. Al estar basada en la web y ser accesible desde el navegador, no necesitará instalación, desde cualquier ordenador (Windows, Linux, Mac OS X) o dispositivo móvil. Aquí destacamos la rapidez de instalación. Es importante que permita la posibilidad de configurar uno o varios dispositivos al mismo tiempo con solo un clic. La importación de los contactos desde LDAP, Active Directory, Exchange sServer, MSSQL, MySQL, Google, Office 365 es fundamental para finalizar la integración de los usuarios.

Las Soluciones basadas en la web, las hacen accesibles desde cualquier navegador sin tener que instalar ningún programa y desde cualquier Sistema Operativo. Contar con una aplicación móvil de la plataforma, permitirá trabajar desde cualquier lugar con una conexión a Internet sin necesidad de tener un desktop, por ejemplo, se puede iniciar la comunicación en la empresa, continuarla en la calle con el móvil y acabarla en la Tablet en casa.  Además, los colaboradores pueden utilizar sus propios dispositivos en la empresa.

 herramientas de comunicación para teleconferencia

Contar con una interfaz de usuario única para toda la comunicación interna y externa:

  • Conferencias chat, audio, vídeo

  • Estado de disponibilidad

  • Geolocalización

  • Escritorio compartido e intercambio de archivos

  • Post-it y recordatorios virtuales

  • Puesto de Trabajo

  • Agendas compartidas

  • Seguridad con avanzados sistemas de cifrado

Por todo lo expuesto, podemos decir que cualquier organización que mira hacia delante pone sus comunicaciones en manos de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración. Desde Keycoes estudiamos la situación de cada empresa y le asesoramos con la mejor solución para dar respuesta a estos desafíos de una manera rápida y sencilla de implementar.